Buenas tardes chicos,
Hoy navegando por la red e encontrado una enfermedad que me ha parecido muy interesante por lo que he decidido hablaros de la enfermedad de Crohn.
Esta es una dolencia que se caracteriza por una inflamación del aparato digestivo (esta inflamación puede aparecer en cualquier tramo de este aparato aunque lo más frecuente es que aparezca en la parte final del intestino delgado y en el inicio del intestino grueso), muchos os preguntareis, ¿a que se debe esta inflamación?, bueno pues aunque la causa aun se desconoce se cree que es debido a que las células del sistema sistema inmune "atacan" a las células del propio organismo ya que las perciben como extrañas. Esta inflamación o hinchazón provoca que las paredes intestinales de engrosen.
Esta enfermedad tiene un cierto parecido a la Artritis reumatoidea de la que he hablado en este blog en entradas anteriores ya que evoluciona en brotes de intensidad y duración variables, que se pueden alternar con remisiones también de duraciones variables.
Esta dolencia puede producir otro tipo de dolencias que a menudo pueden estar relacionadas con la enfermedad de Crohn como es el caso de la colitis ulcerativa.
El tratamiento debe constar entre otras cosas de una dieta aunque no existe una específica para esta dolencia sino que se debe llevar una dieta sana y equilibrada pero solo con esto no es suficiente, también hay que ayudarse de medicamentos entre otras cosas.
Y si la enfermedad ya esta avanzada o en algunos casos específicos (sin necesidad de que la enfermedad esté avanzada) se ha de requerir una intervención quirúrgica para proceder a la extirpación de la o las zonas dañadas.
Para terminar, por lo que yo he leído, hasta el momento no existe una cura definitiva para esta dolencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario