lunes, 18 de mayo de 2015

GONORREA


Después de pasarme un par de semanas sin subir nada (los exámenes tienen toda la culpa) y como estoy muy interesada en lo que respecta al tema sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS), hoy voy a hablaros un poco sobre la gonorrea.

Esta enfermedad, la cual pueden padecer hombres y mujeres, causa infecciones en los genitales, recto y garganta. Generalmente suelen encontrarse en personas entre 15 y 24 años y se puede contraer al practicar relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que la padezca, siempre y cuando no se utilice protección. En el caso de que una embarazada tenga gonorrea, el bebé puede contagiarse durante en el parto.


La mayoría de las personas no suelen tener ningún síntoma aunque, en el caso de las mujeres, pueden llegar a tener graves complicaciones debido a que son tan leves que se confunden con una simple infección de orina.
En el caso de los hombres, se les pueden inflamar los testículos y tener sensación de ardor a la orina de orinar. El color del pene también puede cambiar a un color blanco, amarillo o verde. Respecto a las mujeres, estas también tienen sensación de ardor al orinar, así como un aumento de secreción vaginal y un sangrado entre los periodos de menstruación.
Cuando el recto se infecta los enfermos pueden llegar a tener picores anales, dolores y sangrado inusual. 


Si esta enfermedad no se trata, las personas que lo padezcan pueden llegar a contraer o transmitir el VIH, así que si sabéis de alguien que la sufra lo mejor es que le aconsejéis ir al medico para que pueda tratarla cuanto antes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario