domingo, 3 de mayo de 2015

CANDIDIASIS


Hoy voy a salirme un poco de las enfermedades sobre las que solemos hablar normalmente y voy a centrarme en un tema que me ha llamado mucho la atención esta semana en clase de Microbiología.

Las enfermedades de transmisión sexual se transmiten por la práctica de relaciones sexuales o algún contacto con la sangre de la persona que lo sufra. Dicho esto, voy a hablaros sobre la candidiasis.
Esta enfermedad surge a causa de un hongo (Candida albicans), de la piel, zonas genitales y boca, que puede contagiarse por sexo vaginal, oral, anal o por compartir juguetes sexuales.
No suele haber ningún síntoma y, generalmente, el cuerpo de la mujer lo cura de forma natural aunque en el hombre se puede llegar a inflamar la uretra. Su cura es muy fácil a base de cremas, óvulos vaginales o pastillas.


Los productos que irriten la vagina, la ropa ajustada o ropa interior que no permite la ventilación, así como la quimioterapia y el embarazo, entre otras cosas, aumentan el riesgo de Candidiasis. 
Lo suelen padecer los hombres más que las mujeres, de hecho, casi todas las personas a lo largo de su vida la padecerán alguna vez. 

Esta enfermedad también surge a causa del excesivo uso de la píldora, además de por una dieta delicada con mucho dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario