lunes, 27 de abril de 2015

JONATHAN PITRE : "EL NIÑO MARIPOSA"

¡Buenas noches! Se que os había prometido en mi anterior entrada explicaros poco a poco un montón de enfermedades extrañas que se mostraban en un vídeo, pero después de conocer la historia sobre Jonathan Pitres no puedo evitar hablar sobre ella. 
Jonathan Pitres tiene 14 ,sueña con ser atleta y practicar todo el deporte que le sea posible, hasta ahí todo bien cualquier niño de esa edad puede dedicarse al deporte pero este caso es especial porque Jonthan parece la enfermedad de epidermis bullosa (EB) para la cual no hay cura y es extremadamente dolorosa. Su piel es tan frágil como las alas de una mariposa (de ahí que a los niños que parecen esta enfermedad se les conozca como los  "ñiños mariposa") al mas mínimo roce, contacto o contusión aparecen ampollas, descamación , heridas y ulceras. Jonathan no puede disfrutar de los pequeños placeres de la vida como es simplemente comer sin sentir un dolor atroz. Ademas estas personas no suele durar mas de 30 años. 
Pero a pesar de todo el dolor y se de ser consciente de que su vida no sera larga, el no piensa detenerse porque nunca se sabe lo que el futuro te va a deparar. 

Adjunto el enlace del vídeo para que podáis conocer su historia con vuestros propios ojos y escuchar sus palabras : https://www.youtube.com/watch?v=bhOklZmSLBg

Para mi Jonathan es un ejemplo de superación , no he podido evitar emocionarme al ver el vídeo, no porque sienta pena si no porque me parece que hay que tener una gran fuerza de voluntad para despertarse todos los días sabiendo que lo primero que vas a sentir al abrir los ojos es dolor. La mayoría de las personas ( me incluyo) al mas mínimo dolor ya no quejamos : "Me duele muchísimo la cabeza, tengo catarro , todo lo malo me pasa a mi". 
Creo que debemos valorar mas lo que tenemos a nuestro alrededor y disfrutar de la vida completamente, ya que la mayor parte  tenemos la suerte de estar sanos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario