domingo, 26 de abril de 2015

TARTAMUDEZ.

Hola chicos, hoy se me ha ocurrido hablaros de la tartamudez .
Como se me ocurrió hablar de esto os preguntareis, pues muy fácil, el otro día hablando con unos amigos sobre que películas les gustaría volver a ver me dijeron la película de "El discurso del Rey", pues me propuse  investigar sobre esta película y vi que trataba sobre el rey Jorge VI que tenía este problema que consiste en trastorno de la comunicación o del habla que se caracteriza por la interrupción involuntaria de la misma, es decir, que una persona con este problema se queda como trabada al estar diciendo una palabra o frase que para otra persona cualquiera resultaría fácil, por lo que en muchas ocasiones les resulta difícil entender como una persona no logra decir esta palabra de un tirón.
Al ver de que trataba la película me sentí identificada con ella debido a que yo soy tartamuda, en la actualidad este problema esta casi superado por mi parte aunque cuando estoy nerviosa por algo como por ejemplo al exponer en público si que a veces "reaparece" la tartamudez.
Cuando era más joven mis padres me llevaban a logopedas y la verdad que me ayudaron mucho a mejorar (no fue una mejora a los dos días pero si mejora a largo plazo), y me dieron algunas técnicas y pautas a seguir que me ayudan a calmarme y a retomar mi "discurso" y así dejar de tartamudear al hablar.
Por otra parte en el colegio y los primeros años del instituto en algunos casos no es fácil sobrellevar este trastorno ya que como siempre pasa hay el típico graciosillo de turno que no se le ocurre otra cosa más graciosa que hacer que hacer la burla, porque creo que la tartamudez no esta tan aceptada en la sociedad como por ejemplo la dislexia (dificultad de la lectura que implica su incomprensión).
Os dejo un link que creo que explica bastante bien lo que es la tratamudez.
http://www.rtve.es/noticias/20141022/tartamudez-problema-del-habla-se-puede-prevenir-antes-empiece-miedo/1033625.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario