miércoles, 8 de abril de 2015

Enfermedad púrpura

Hola blogueros!!
Después de unos días de vacaciones ya toca volver a la normalidad y empezar a ponerse las pilas que nos queda poco para el final de curso!!

Hoy quería hablaros de una enfermedad de la que no había oído hablar nunca y que, al parecer, no es muy común: La enfermedad púrpura.



Esta enfermedad consiste en las destrucción de las plaquetas, necesarias para la coagulación normal de la sangre, por parte del sistema inmunitario. Surge a causa de la producción de anticuerpos antiplaquetarios de las células del sistema inmunitario. Las plaquetas lo que hacen es ayudar a que la sangre se coagule amontonándose de manera que tapone los agujeros de los vasos sanguíneos dañados. Los anticuerpos se adhieren a las plaquetas y el bazo elimina aquellas que llevan los anticuerpos.
Lo curioso de la enfermedad es que afecta más a mujeres que a hombres, siendo también más común en niños que en adultos. 


Los síntomas suelen generalizarse en sangrado abundante por todo el cuerpo, además de la formación de moratones. 
Los niños no suelen necesitar tratamiento alguno ya que la enfermedad desaparece al poco tiempo. Por el contrario, los adultos suelen tomar antinflamatorios y, en algunos casos, se les llega a extirpar el bazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario