miércoles, 25 de marzo de 2015

EL AUTISMO

Buscando en Internet sobre qué enfermedad hablar hoy, he encontrado algo que me ha llamado mucho la atención y de lo que no tenía ni idea:¡¡Albert Einstein era autista!!
Resulta que, cuando era pequeño, tenía problemas para aprender cosas que, normalmente, se aprenden con facilidad y para relacionarse socialmente.
Puede que sea de las pocas personas que no lo sabían pero me parece increíble que, padeciendo autismo, fuese tan inteligente y haya llegado tan lejos.




El autismo impide que los pacientes que lo padecen se comporten de forma normal y tengan problemas para comunicarse con las demás personas, ya que pueden llegar a no reconocerse a si mismos.


Otra de las cosas que me parecen más interesantes de esta enfermedad es que la padecen más hombres que mujeres.
Aún no hay ningún tratamiento que cure el autismo pero se puede controlar haciendo diferentes actividades que permitan al paciente mejorar su calidad de vida.

Cada vez son más niños los que padecen esta enfermedad, por eso los colegios van teniendo más especialistas (tipo logopedas y psicólogos) que intentan ayudarles a que se relacionen con los demás niños. Así que si conocéis a alguien que lo padezca no dudéis en hablar con su colegio para que puedan solucionar su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario